LAS EDADES DEL HOMBRE EN MEDINA DEL CAMPO Y MEDINA DE RIOSECO: PASSIO. XVI EDICIÓN. CASTILLA Y LEÓN 2011.

domingo, 30 de enero de 2011

El Mundo Cofrade 2011

domingo, 30 de enero de 2011

Las calles y plazas del Centro Histórico y Comercial de Medina del Campo (Valladolid) se llenarán de cofrades de toda España durante el segundo fin de semana del mes de mayo de 2011. Del viernes 13 al domingo 15 de mayo, se celebrarán en la Villa de las Ferias la II Feria Cofrade, el primer Encuentro Nacional de Agrupaciones y Bandas de Semana Santa "San Vicente Ferrer" y la primera Asamblea de Colaboradores del Centro Cultural San Vicente Ferrer.
La Feria Cofrade, que se convoca por segunda vez después del éxito obtenido en el año 2006 por la Feria que coincidió con el XIX Encuentro Nacional de Cofradías, tendrá lugar en la Plaza Mayor de la Hispanidad y a ella podrán concurrir de forma gratuíta empresas, entidades y cofradías relacionadas con el mundo cofrade. El número de stands disponibles es de 44.
El Encuentro Nacional de Agrupaciones y Bandas de Semana Santa "San Vicente Ferrer" congregará a cientos de jóvenes cofrades que llenan de música semanasantara las calles y plazas de pueblos y ciudadades de toda España. Todas las Agrupaciones y Bandas de Cofradías que se inscriban realizarán un pasacalles y concierto en el escenario que se ubicará en la Plaza Mayor de la Hispanidad.
En Mundo Cofrade tendrá lugar la primera Asamblea de Colaboradores del Centro Cultural San Vicente Ferrer, en la que podrán participar las más de 150 entidades que aportan fondos al Centro de Documentación.
Por último, la Plaza Segovia será escenario de un Espacio de Ocio Cofrade en el que todos los participantes en las actividades programadas podrán degustar con precios populares una variada oferta gastronómica de pinchos, tapas y productos de las Tierras de Medina. Además en este Espacio Cofrade tendrá lugar un Concierto de Música Rock Cristiana a cargo del grupo Kénosis.
Con las puertas abiertas del Centro de Interpretación Huellas de Pasión y previsiblemente de la exposición organizada por la Fundación Las Edades del Hombre, Medina del Campo vivirá 3 días intensos que tienen como objetivo final el intercambio y la convivencia entre cofrades de toda España.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 Las Edades del Hombre 2011 | Design by suraZ | Sponsored by You Can Hack