LAS EDADES DEL HOMBRE EN MEDINA DEL CAMPO Y MEDINA DE RIOSECO: PASSIO. XVI EDICIÓN. CASTILLA Y LEÓN 2011.

jueves, 24 de febrero de 2011

Aportación de la diócesis de León a las Edades del Hombre 2011.

jueves, 24 de febrero de 2011


Existe un compromiso de las once diócesis de Castilla y León para ceder obras en cada edición de Las Edades del Hombre. El responsable de Patrimonio de la diócesis de León, Máximo Gómez Rascón, asegura que hasta ahora los organizadores sólo han mostrado interés por una pintura-retablo del convento de las Carbajalas, en la plaza del Grano. Rascón ha expresado sus reservas para el préstamo de esta obra de arte, debido a las complicaciones que conlleva desmontarla. 

José María Voces Jolías, responsable de Patrimonio de la diócesis de Astorga, está esperando que Las Edades acepte alguna de las obras que él ha propuesto para Passio.

Puesto que en esta edición se persigue un «diálogo entre obras clásicas y contemporáneas en el arte de Castilla y León», Voces Jolías propuso a Las Edades ceder dos obras del escultor leonés José Luis Casanova. Se trata de un Calvario y una Dolorosa de este imaginero autor de la talla de la Santísima Cruz de la Esperanza, que procesiona la cofradía de Jesús Divino Obrero desde el 2002.

Voces Jolías considera que queda poco tiempo, menos de tres meses, para la inauguración y la diócesis de Astorga no recibido por escrito ninguna petición para ceder obras a Passio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 Las Edades del Hombre 2011 | Design by suraZ | Sponsored by You Can Hack