LAS EDADES DEL HOMBRE EN MEDINA DEL CAMPO Y MEDINA DE RIOSECO: PASSIO. XVI EDICIÓN. CASTILLA Y LEÓN 2011.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cierra la iglesia de Santiago el Real de Medina del Campo para su adaptación a la exposición de las Edades del Hombre.

miércoles, 2 de febrero de 2011

La iglesia de Santiago el Real de Medina del Campo, que será una de las sedes de la próxima edición de Las Edades del Hombre, cerró ayer sus puertas al culto para que los técnicos de la Fundación de Las Edades inicien las labores de adecuación del templo, cuya nave principal y capillas anexas serán readaptadas a las necesidades museográficas de la muestra, aseguraron fuentes de la Fundación de Las Edades, que agregaron que «ahora los técnicos están con el replanteo del montaje, por lo que hasta dentro de 15 días no comenzará el montaje real de la exposición».
Ante las obras que se acometerán en el inmueble religioso y que tendrán una duración de unos cuatro meses, según aseguró el párroco de Santiago, las liturgias diarias se trasladarán a la capilla del colegio de las Jesuitinas Hijas de Jesús y los entierros se realizaran en la capilla del Asilo de San José.
Una nueva instalación eléctrica por todo el templo, pintar toda la iglesia y remediar las humedades, y arreglar por completo el relicario y la sacristía son algunas de las mejoras que se llevarán a cabo en Santiago el Real para que luzca como nueva de cara a la próxima edición de Las Edades del Hombre.
El montaje real de la exposición comenzará en dos semanas, ya que por el momento el arquitecto de la Fundación y los técnicos tendrán que poner en marcha el replanteo de la exposición. «Ahora hay que ver si los planos que hay y las piezas que se habían proyectado entran tal y como son», explican desde la Fundación.
Por el momento la nave central del templo está totalmente desalojada y los bancos estarán guardados durante toda la exposición en los almacenes municipales del Ayuntamiento de Medina del Campo. Las piezas del templo situadas en algunas de las capillas anexas a la nave central de Santiago serán trasladadas hasta el colegio de las Jesuitinas, según aseguró el párroco.
El templo medinense acogerá un total de 90 piezas y el hilo conductor de la exposición será el Santo Sacrificio, que estará estructurado en cinco capítulos monográficos y simbólicos, ajenos al estricto relato cronológico, señalan desde la Fundación de Las Edades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 Las Edades del Hombre 2011 | Design by suraZ | Sponsored by You Can Hack