LAS EDADES DEL HOMBRE EN MEDINA DEL CAMPO Y MEDINA DE RIOSECO: PASSIO. XVI EDICIÓN. CASTILLA Y LEÓN 2011.

sábado, 12 de febrero de 2011

El periodista Jose Antonio Sentís, pregonero de la Semana Santa de Medina de Rioseco.

sábado, 12 de febrero de 2011

 
«Orgulloso» y como «un verdadero honor» ha recibido el periodista alicantino José Antonio Sentís la propuesta de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Medina de Rioseco. Máxime el año en que la Fundación Las Edades del Hombre inaugurará aquí la decimosexta exposición de un ciclo del que Sentís se confiesa seguidor. «Esa coincidencia me animó más si cabe a aceptar, me hace ilusión que coincida, porque es una exposición que yo he seguido, muy atractiva, y que es un acontecimiento importantísimo para esta ciudad, porque das una muestra profunda de la tradición, la religiosidad y la cultura», explicó ayer a este periódico, un día después de que la Junta Local de Semana Santa anunciara su nombre como pregonero del 2011.
Director general de 'El Imparcial' y colaborador de Veo 7, Canal 9 y Telemadrid, Sentís admite que aún no ha tenido ocasión de vivir la Semana Santa de Rioseco, pero asegura que es un acontecimiento «tan singular en España y de tal dimensión que merece la pena difundirla». «Sí conozco la importancia que tiene -precisa- y puedo decir que es una Semana Santa muy especial, con una raigambre y un compromiso muy importante». En este sentido, se muestra expectante de poder conocer «con mucha más cobertura, con sus tradiciones, su arte, su cultura y su historia» unas tierras que ha visitado en diversas ocasiones como turista y que asegura que ahora conocerá «con la vocación de difundirlas por otras zonas».
Sentís avanza que el eje sobre el que girará su pregón se inclina por resaltar la Semana Santa como símbolo de unos valores en «una sociedad en crisis».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 Las Edades del Hombre 2011 | Design by suraZ | Sponsored by You Can Hack