LAS EDADES DEL HOMBRE EN MEDINA DEL CAMPO Y MEDINA DE RIOSECO: PASSIO. XVI EDICIÓN. CASTILLA Y LEÓN 2011.

viernes, 11 de febrero de 2011

Exposición fotográfica itinerante de la Semana Santa de Medina del Campo: 14 de Febrero en Medina de Rioseco.

viernes, 11 de febrero de 2011



La localidad vallisoletana de Medina Rioseco acogerá el arranque de la exposición itinerante de la Semana Santa en Medina del Campo, que estará formada por 40 imágenes del fotógrafo Fran Jiménez, en un nuevo acto de hermanamiento entre ambos municipios, que compartirán "Las Edades del Hombre".
La muestra será inaugurada el próximo lunes por los alcaldes de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, y de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, que estarán acompañados por los presidentes de las Juntas de Semana Santa de las dos localidades, Andrés San José y Carlos García.
Esta exposición, con 40 fotografías de gran formato, ha sido organizada por la Junta de Semana de Medina del Campo para promocionar una tradición que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y que ahora, tras iniciar los correspondientes trámites, espera obtener la internacionalidad.
Arezzo (Toscana, Italia), Valencia, Alboraya (Valencia), Antequera (Málaga), Roquetas de Mar (Almería), Jumilla (Murcia) o Ciudad Antigua de Guatemala (Guatemala) son algunas de las localidades que acogerán la muestra, la cual se ha realizado para conmemorar el VI Centenario de la Procesiones de Disciplina en Medina del Campo, las más antiguas de España.
De hecho, estas Procesiones se documentan desde la llegada de San Vicente Ferrer en el año 1.411, avalado por la predilección que el infante Don Fernando, Señor de Medina del Campo, rey de Aragón y principal impulsor del viaje castellano del Santo- siente por su villa natal.
Las singularidades que caracterizan la Semana de Pasión de Medina del Campo con respecto a otras celebraciones son, principalmente, su imaginería renacentista y devocional, única en España, y la antigüedad de sus festejos, en ambos casos, rasgos vinculados a la época de esplendor ferial y mercantil de la Villa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 Las Edades del Hombre 2011 | Design by suraZ | Sponsored by You Can Hack