LAS EDADES DEL HOMBRE EN MEDINA DEL CAMPO Y MEDINA DE RIOSECO: PASSIO. XVI EDICIÓN. CASTILLA Y LEÓN 2011.

martes, 22 de febrero de 2011

Zamora, Cielo y Tierra

martes, 22 de febrero de 2011


“Zamora, Cielo y Tierra” es el título de la propuesta que el Ayuntamiento de Zamora, a través de Turismo de Zamora organiza en colaboración con el Ilustrísimo Cabildo de la Catedral de Zamora para descubrir dos de los edificios más emblemáticos de la Zamora medieval, el Castillo y la Santa Iglesia Catedral.

Castillo y Catedral, lo religioso y lo civil, el poder político y el poder religioso, unidos simbólica y físicamente desde su construcción durante el Medievo.El primero, es fiel reflejo de la ciudad – fortaleza, la segunda, dedicada a El Salvador, es el buque insignia del románico zamorano y símbolo del poder eclesial.

Castillo y Catedral, cada uno con orígenes y usos totalmente opuestos, pero unidos para formar una nueva experiencia.

Desarrollo de la actividad
 
La actividad consiste en una nueva visita guiada nocturna que permitirá conocer ambos monumentos bajo una perspectiva nueva y singular, con un especial protagonismo de la luz y la palabra.

El itinerario comenzará en las puertas del Castillo y finalizará en el corazón de la seo zamorana. Un recorrido que incluirá un paseo por la fortaleza medieval en el que se descubrirán sus rincones más singulares como la liza, el Patio de Armas y la Torre del Homenaje, torre desde la cual el turista descubrirá una vista inédita hasta ahora de la Catedral iluminada, una vista que permite descubrir la estructura románica de la Catedral y poder intuir su aspecto primigenio.
 
Tras abandonar la fortaleza, los participantes se desplazarán hasta la entrada del Claustro para acceder al interior del templo catedralicio, donde descubrirán los elementos más significativos del mismo como la Capilla del Cardenal, la Sala Capitular y el Coro, finalizando la visita bajo el Cimborrio, momento en el cual el grupo disfrutará de un breve concierto de órgano, previo a la salida del templo a través de la denominada Puerta del Obispo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 Las Edades del Hombre 2011 | Design by suraZ | Sponsored by You Can Hack