LAS EDADES DEL HOMBRE EN MEDINA DEL CAMPO Y MEDINA DE RIOSECO: PASSIO. XVI EDICIÓN. CASTILLA Y LEÓN 2011.

jueves, 28 de abril de 2011

La inauguración oficial y la apertura al público de Las Edades del Hombre 2011 será el próximo día 3 de Mayo.

jueves, 28 de abril de 2011

El lunes 2 de mayo, la Fundación y la Junta organizarán una visita para todos los medios de comunicación en ambas sedes. La presencia de la Casa Real se prevé para después del 22-M.

 

Al final, diversas circunstancias han impedido que la inauguración oficial de la presente edición de Las Edades del Hombre se adelante a la apertura al público. De esta forma, fuentes del Arzobispado de Valladolid confirmaron ayer que el acto inaugural se llevará a cabo el mismo día en que se abrirán las puertas a los visitantes de las dos iglesias de Santiago de ambas Medinas. Será el día 3 de mayo cuando tendrá lugar la inauguración oficial a la que está previsto que asistan la mayoría de los obispos que forman el Patronato de la Fundación de las Edades del Hombre, así como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la consejera de Cultura del Ejecutivo regional, María José Salgueiro, el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, y el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, entre otros.  

 

Aunque todavía no se ha decidido la sede por la que se empezarán los actos de la inauguración oficial, lo que sí es seguro es que se visitará tanto Medina del Campo como Medina de Rioseco. La opción que se baraja es que la primera sea la iglesia de Santiago, el Mayor de Medina (en torno a las 11.00 horas) y, posteriormente, hacia las 13.00 (más o menos) Santiago de los Caballeros de Rioseco. 

 

Un día antes, el lunes, 2 de mayo, la Junta de Castilla y León ha organizado una visita a ambas sedes para los medios de comunicación para que los periodistas puedan recorrer ambas exposiciones para conocer las 146 piezas que las componen, así como su distribución final en cada una de las sedes.

 

El comisario de la presente edición de las dos Medinas, Óscar Robledo, manifestó ayer mismo que durante toda la semana se trasladarán piezas a ambas iglesias de Santiago de las dos Medinas, ya que muchas de ellas han sido utilizadas en los desfiles de Semana Santa. 


De esta forma, los empleados de Las Edades continuarán trasladando las últimas piezas hasta el mismo domingo 1 de mayo, momento en el quedará cerrada la muestra para su apertura al público. «Hasta el mismo domingo se llevarán piezas. Se han firmado acuerdo con los propietarios para que las cedieran después de Semana Santa». 

 

En esta ocasión, y siempre según lo previsto por el momento, no está confirmada la presencia de ningún miembro de la Casa Real debido a la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, aunque fuentes del Arzobispado de Valladolid apuntaron que sí es posible que alguno de los miembros de la Familia Real visite la muestra una vez pasados los comicios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 Las Edades del Hombre 2011 | Design by suraZ | Sponsored by You Can Hack