LAS EDADES DEL HOMBRE EN MEDINA DEL CAMPO Y MEDINA DE RIOSECO: PASSIO. XVI EDICIÓN. CASTILLA Y LEÓN 2011.

domingo, 10 de abril de 2011

Visita virtual a "Passio": XVI edición de las Edades del Hombre.

domingo, 10 de abril de 2011


Las Edades del Hombre, que este año se celebran bajo el título de "Passio" simultáneamente en Medina del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid), abrirán sus puertas el próximo día 3 de Mayo, y las cerrarán previsiblemente, el 6 de Noviembre, ofreciendo como novedad de esta edición, la posibilidad de visitar las exposiciones de manera virtual, a través de la web de la Fundación Las Edades del Hombre.

La apertura se hará justo al término del Puente de Mayo, ya que la temática de la muestra requiere la inclusión de algunas piezas que deben permanecer en sus lugares habituales hasta ocho días después de Semana Santa, según ha explicado este viernes el comisario de la exposición, el sacerdote abulense Oscar Robledo.

Por el momento, sigue pendiente la fecha de la inauguración, que se establecerá en función de la disponibilidad de las autoridades públicas ante la celebración de los comicios municipales y autonómicos. Además, falta por conocerse quién acudirá a la misma en representación de la Casa Real, así como por determinar si el acto se desarrollará en una o ambas sedes. La clausura está prevista para el 6 de noviembre, aunque variará como en otras ocasiones en función de la respuesta del público.

En total, entre las dos Medinas, serán mostradas 150 piezas procedentes del patrimonio de Castilla y León o vinculadas a la Comunidad, que podrán observarse asimismo a través de la página de la exposición en Internet. Se trata de una de las novedades incorporadas por la Fundación de las Edades del Hombre , que ha renovado su web con la intención de dar una nueva imagen en esta nueva etapa.

En esta plataforma, aparte de recorrer los espacios de modo virtual, el interesado podrá acceder al espacio 'Las Edades TV', donde se difundirá el día a día de la muestra y se recogerán testimonios de especialistas y visitantes, así como podrá conocer todos los proyectos de la Fundación relacionados con el patrimonio.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 Las Edades del Hombre 2011 | Design by suraZ | Sponsored by You Can Hack