LAS EDADES DEL HOMBRE EN MEDINA DEL CAMPO Y MEDINA DE RIOSECO: PASSIO. XVI EDICIÓN. CASTILLA Y LEÓN 2011.

martes, 19 de julio de 2011

IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades en Medina del Campo.

martes, 19 de julio de 2011


La localidad vallisoletana de Medina del Campo acogerá del 4 al 6 de noviembre el IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades que será inaugurado por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y que contará con la presencia de más de 300 mujeres y hombres cofrades de toda la geografía nacional, según explicó el presidente de La Junta de Semana Santa de la localidad, Carlos García, quien agregó que «durante estos días debatiremos el papel de la mujer dentro de las Cofradías y sus principales problemas a la hora de desempeñar cargos directivos o portar pasos; lo que pretendemos es que la iglesia apoye este de iniciativas y reivindicaciones». 

El encuentro se inaugurará de forma oficial el sábado 5 de noviembre a las nueve de la mañana, donde además de hacer entrega de las acreditaciones y del material de trabajo el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, será el encargado de abrir el turno de conferencias.  

La mujer en la Semana Santa española, la importancia de la mujer en la cofradía y la lectura y firma del manifiesto 'Hacia una nueva era: Por la Igualdad plena de la Mujer Cofrade' serán algunas de las mesas debate que se llevaran a cabo durante esta primera jornada. «Nosotros esperamos que, al igual que en los anteriores actos que hemos realizado, todo el mundo se vuelque y participe de manera activa», aseguró García, quien agregó que «esperamos superar las cifras de participación del encuentro de Mujeres Cofrades realizado en Zamora en 2008». 

Por el momento ya han confirmado su presencia varias cofradías de Granada, Córdoba, Barcelona, Cuenca y A Coruña, no obstante el grueso de inscripciones se espera para el mes de septiembre. El precio para participar en este encuentro es de 50 euros. Además de poder visitar la exposición 'Passio' de Las Edades del Hombre o realizar la ruta Huellas de Passión que muestra al gran público parte de los templos más importantes de la localidad, los participantes en este encuentro también disfrutarán de un amplio programa de actividades paralelas. «Para que todo sea más completo tendremos multitud de actividades y actos antes, durante y después del Encuentro», dijo García sobre las exposiciones fotográficas de la Semana Santa de Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 Las Edades del Hombre 2011 | Design by suraZ | Sponsored by You Can Hack