LAS EDADES DEL HOMBRE EN MEDINA DEL CAMPO Y MEDINA DE RIOSECO: PASSIO. XVI EDICIÓN. CASTILLA Y LEÓN 2011.

viernes, 23 de diciembre de 2011

"Passio" cierra sus puertas en Medina de Rioseco y Medina del Campo tras ser visitada por 448.229 personas.

viernes, 23 de diciembre de 2011


La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el presidente de la Fundación Edades del Hombre, Carlos López, han clausurado la muestra 'Passio', que desde el mes de mayo ha podido verse en las localidades vallisoletanas de Medina de Rioseco y Medina del Campo.

En la clausura, Alicia García ha afirmado que 'Passio' ha sido un éxito y ha cumplido con creces con las expectativas y esperanzas planteadas para esta nueva exposición el día de su inauguración, sobre todo teniendo en cuenta los retos con los que se afrontaba esta nueva edición de 'Las Edades del Hombre': dos sedes, cobro de entrada, abandono de sedes catedralicias e introducción del arte contemporáneo junto con el arte sacro.

La exposición 'Passio' ha sido visitada por 448.229 personas: 226.106 en la sede de Medina del Campo y 222.133 en la sede de Medina de Rioseco, lo que sitúa a esta exposición en el ámbito de las últimas grandes exposiciones celebradas y la coloca como la exposición más visitada en España en 2011.

Según ha señalado Alicia García, 'Passio' ha tenido otros efectos añadidos para las localidades en las que se ha celebrado. Entre ellos se encuentran la repercusión en la mejora del entorno urbano inmediato y de los nuevos servicios que han podido prestar estas dos localidades vallisoletanas o en la repercusión en el desarrollo local y en la generación de actividad turística asociada tanto en Medina de Rioseco como en Medina del Campo. En plena crisis económica, ha apuntado García, se ha dinamizado la actividad comercial y hostelera de ambas medinas y se ha impulsado el mantenimiento y la creación de empleo ligado a la cultura.

Otro éxito señalado por la consejera y atribuible a 'Passio' es que su celebración ha servido para que los empresarios y agentes locales de las dos localidadeshayan emprendido nuevas acciones conjuntas de comercialización y promoción de sus productos y servicios. Otros municipios del entorno también se han beneficiado de esta exposición, ya que se han duplicado las visitas a los templos de estas zonas de la provincia, como Villagarcía, San Cebrián de Mazote o La Espina.

La consejera de Cultura y Turismo ha recordado que la organización y ejecución de 'Passio' ha supuesto el empleo directo para más de 40 personas, y otras casi 70 personas -de 15 empresas diferentes- que durante los últimos meses han participado en las intervenciones y actividades: "Estos tiempos de crisis son también tiempos de innovación en la búsqueda de recursos y en el aprovechamiento de estos para el desarrollo y para la creación y mantenimiento del empleo".

'Passio' en particular y Las Edades del Hombre en general confirman, según Alicia García, la validez de este gran proyecto cultural con imagen de marca de Castilla y León. La Junta de Castilla y León y la Fundación Edades del Hombre han innovado con éxito en el modo de gestionar económicamente esta importante cita cultural. Que el cobro de la entrada no haya frenado la afluencia demuestra que, a pesar de las dificultades económicas, los ciudadanos aprecian la cultura y el patrimonio, y ante la oferta de buenos proyectos, están dispuestos a conocerlos y a colaborar en su conservación y difusión. También se ha demostrado con la edición clausurada de las Edades del Hombre que los recursos basados en los bienes culturales de Castilla y León constituyen un excelente motor para el desarrollo y el empleo.

La Junta de Castilla y León continuará apoyando las actividades de la Fundación Edades del Hombre. La próxima cita expositiva será en la localidad burgalesa de Oña en 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 Las Edades del Hombre 2011 | Design by suraZ | Sponsored by You Can Hack